Lesson 1, Topic 2
In Progress

Clase 2

Andre 02/03/2024
Lesson Progreso
0% Completa

Por supuesto que en el caso del Maligno o de enemigos, lo que desean es que no lleguemos al resultado, que es la VICTORIA.

MENCIONAREMOS SOLO ALGUNOS:

  1. EL INDIVIDUALISMO
  2. EL PERSONALISMO (empezando desde el seno de la familia).
  3. ORACIONES CON VANAS REPETICIONES. Mt 6:7
  4. ORACIONES MECÁNICAS.

TODO ESTO GENERARÁ:

  • Repercusiones Internas
  • Problemas internos
  • Físicos
  • Morales
  • Materiales.

Observaciones:

Lo único que debe de producir efectividad y establecer lo vivificante es LA PALABRA DE DIOS, y lo que yo declare, y esto conforme al Espíritu de Dios, porque solo el sabrá que desea de la persona que asistimos, Rm 8:26, “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.” 

El sabe nuestras debilidades y deficiencias y esto no es justificación para que nos presentemos con afectaciones, pues la Palabra dice: 2 Tim 2:15 “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”

Es tan importante que busquemos más la santificación, Ap 22:11 “El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.”

EL PERSONALISMO.

En el personalismo el consejero se pierde en el sentido de un egocentrismo, aquí es donde hay personas que para mejor resultado se meten a estudiar psicología, para ayudar en una consejería; lo cierto es, que la Obra Divina la única ayuda que requiere es la del Espíritu Santo, por lo tanto, si nuestra consejería está apoyada por otros medios, el mundo espiritual maligno hará sentir al consejero que él tiene el Don para hacer lo que quiera, eso lo vimos con la serpiente y Eva.

En el futbol, el que mete el gol es el que se lleva el aplauso, mas no saben que hay atrás.

  • Si nosotros perdemos nuestra posición o nuestro lugar, toda sanidad que se dé no va a ser aplicada a favor de la iglesia.
  • Si existe PERSONALISMO O INDIVIDUALISMO los favores que Dios quiera entregar a la Iglesia no van a ser ni para uno ni de otro, o para cierto grupo, sino que siempre van a descansar a favor de toda la iglesia, y eso va a exaltar a sólo a Cristo, para que nadie se Jacte.
  • Esto va a dar más margen que haya más milagros, más prodigios.

EL INDIVIDUALISMO

Niega la eficacia de trabajar en equipo o apoyarse buscando mejores consejos, “En la multitud de consejeros esta la victoria…”, busca el aplauso para el solo, desea demostrar que tiene el mejor don, o tiene la eficacia de la experiencia, la sabiduría siempre busca compañía: “Conmigo está el consejo y el buen juicio; Y soy la inteligencia; mío es el poder.” Pr 8:14

Es importante identificar que no por ser maestro de escuela dominical, maestro de niños, o alguna otra responsabilidad, significa que podamos ejercer nuestras propias reglas.

EL CONSEJO tiene que salir conforme a la Ley Divina, para que genere dirección sabia.

EL CONSEJO ES QUIEN ORDENA LOS PENSAMIENTOS DE UNA PERSONA

ORACIONES CON VANAS REPETICIONES: El Señor nos habla de NO USAR palabras repetitivas.

Mt 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Esta clase de oraciones se consideran ante Dios “palabrería”, y como esta escrito la persona se hace creer que por repetir una frase ya es escuchada delante de Dios, y muy posiblemente sí, pero no traerá fruto. Y es como estar repitiendo a tu hijo que recoja su cuarto 20 veces.

El oído de Dios es muy sensible y agudo, y nos conoce tan bien que va muy delante de nosotros en nuestra necesidad.

ORACIONES MECANICAS: En esta clase de oración no hay inspiración, recordemos que LA ORACION ES LA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS, y a través de esa comunicación es como nos expresamos con él, y es como hablarle a alguien en quien confías mucho.

Las oraciones mecánicas reflejan una ausencia o un vacío de cercanía con Dios, el Señor enseñó a los discípulos a orar y parte de esa enseñanza es la Oración del PADRE NUESTRO, pero, no dijo que se repitiera la oración varias veces en el día, o a la semana; en el momento que él está dirigiendo esta oración, el Señor esta inspirado en su Padre, en la gratitud que siente, es una relación directa con el Padre en todo momento, y quedó esta oración como una plataforma de varios puntos:

Oración del padre nuestro:

9 vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre. 10 venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

  • Padre nuestro – Es “NUESTRO” Padre
  • Que estas en los Cielos – ¿Dónde está el Padre? Saber que esta en los Cielos y nos escucha
  • Santificado sea su Nombre– En este punto, hacía recordar a los judíos lo que Dios ha hecho y cómo su Nombre es GLORIFICADO y SANTO.
  • Venga tu Reino– La aceptación del Reino de los cielos, nos hace partícipes, ciudadanos y conciudadanos.
  • Hágase tu voluntad, como en el Cielo, así también en la tierra – El autor de Hebreos describe cómo al Señor le agradó hacer la voluntad del Padre. He 10:7-10
  • El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy – aquí la importancia de saber que aunque seamos buenos administradores, o ganemos mucho, quien pone el pan sobre nuestra mesa es el Padre bueno.
  • Y perdónanos nuestras deudas – la Gracia del Perdón se hace claramente visible, y es algo que debemos estar conscientes de que en cada oración, nuestra humildad, nos debe llevar a pedir perdón a Dios y reconocer nuestras faltas.
  • Como también nosotros perdonamos a nuestros deudores – Además de extender nuestro perdón sobre quienes nos han lastimado, no importa cuánto haya dolido, ante los ojos del Padre están como deudores, “Amas mucho, perdonas mucho, amas poco perdonas poco”
  • Y no nos metas en tentación – Es convincente lo que Jesús declara, pues podríamos pensar que el Padre no nos mete en tentación; la historia de Job nos habla como Satanás pidió permiso para destruir a Job, y Dios lo avaló con el hecho y el entendido que Job resistiría, y quitar la Gloria humana que Job se había puesto, para tener una Gloria sobrenatural; el tentador vino contra Jesús tres veces, así también nosotros a través de esta expresión somos librados de la tentación.
  • Líbranos del Mal – Declaración de ¡Liberación!
  • Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria – Es una declaración que sólo Él es Dios, y es testificar que todo es de él, por él y para él, y todo por él subsiste.
  • Por todos los siglos, Amén – El acto mismo de establecer, que Dios es atemporal, es decir, no se mueve por días, años, sino es Eterno, y esto es que todo nuestro ser sepa que ese Dios no tiene principio de días, ni final de días.